Los vecinos de Torrellano dan "plantón" al tripartito de Elche

Sillas vacías para escuchar las promesas del tripartito.

Sillas vacías para escuchar las promesas del tripartito.

El tripartito tiene una asignatura pendiente con las pedanías. Este lunes, los vecinos de Torrellano se lo demostraron. Su hartazgo es de tal calibre, que plantaron al equipo de gobierno.

Nuevo varapalo para el tripartito de Elche, formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche. Las asociaciones vecinales de esta importante pedanía decidieron no acudir a la junta de participación en protesta por las promesas incumplidas desde el equipo municipal. La sala quedó desierta, sorprendiendo a los concejales, entre los que se encontraba la edil de Educación y Cultura, la socialista Patricia Macià, cuyo departamento es uno de los más señalados por los vecinos por el abandono de las infraestructuras escolares y las "falsas promesas".

De hecho, el alcalde pedáneo asistió como mero portavoz en representación de las asociaciones para leer un manifiesto y nombrar uno a uno los proyectos que les había prometido el tripartito durante estos tres años, sin que se haya llevado ninguno a cabo.

Esta desafección demostrada por los vecinos lo ha destacado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, que ha criticado al equipo de gobierno por la nula participación de ayer en la Junta Municipal de Torrellano y ha añadido que se debe "a que durante estos tres años se han ido reiterando las mismas peticiones por parte de los vecinos y las pocas reivindicaciones que se han cubierto han sido gracias a las medidas naranjas con nuestro Plan de Pedanías".

David Caballero (Ciudadanos), critica la situación de las
pedanías ilicitanas.

A Caballero no le ha sorprendido que la sala de ayer se quedara vacía "porque los vecinos tienen un límite y los incumplimientos del tripartito ya son una evidencia. No tienen voluntad por atender a las pedanías".

Para el portavoz naranja, el tripatito se ha caracterizado por "su inacción lo que ha conllevado a que en Torrellano se haya visto una imagen insólita como ha sido dejar la sala vacía como medida de protesta. Una situación que lamentamos profundamente y que tiene como únicos culpables al equipo de gobierno local".

David Caballero ha insistido en que su formación seguirá apostando por las pedanías "por mediación de nuestras propuestas naranjas tal y como ha sucedido en los pactos de los presupuestos 2017 y 2018".

Comenta esta noticia
Update CMP