| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Convocatoria en Dénia a favor presos políticos de Cataluña
Convocatoria en Dénia a favor presos políticos de Cataluña

Convocan concentración en Denia a favor de los políticos catalanes presos

La localidad ya fue escenario en enero y marzo de este año de concentraciones similares en las que se reclamaba la libertad para los encarcelados en el proceso soberanista catalán.

Continúan las concentraciones solidarias con Cataluña en diversos municipios de la Comunidad Valenciana, esta vez en la localidad alicantina de Denia.

La convocatoria se formula como concentración cívica que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Avenida Marquesado con calle Diana y ante la escultura del preso político desconocido.

El objetivo es solidarizarse con los separatistas de Cataluña y reclamar la "democracia, el diálogo y la justicia" a la carta que ellos propugnan. En esta concentración, organizada por la entidad 'Solidaritat i Democràcia de la Marina Alta' se pedirá la libertad de los exiliados y los "presos políticos", en referencia a los políticos presos como consecuencia del "procés". 

Cartel que anuncia la concentración del próximo 8 de septiembre

No es la primera vez que Denia se convierte en escenario de este tipo de manifestaciones. La localidad ya celebró en enero y marzo de este año concentraciones similares en las que los convocantes y manifestantes reclamaban la libertad para los encarcelados y exiliados del proceso catalán, concretamente, para Carles Puigdemont, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva y Josep Rull. También en otras localidades de la Comunidad como Valencia, Villarreal, Alicante, Xàtiva y Burjassot se han celebrado concentraciones y manifestaciones en el mismo sentido, en las que han participado activamente formaciones políticas como el Bloc Nacionalista Valencià y agrupaciones de Compromís. 

Además, el colectivo comarcal 'Solidaritat i Democràcia' está organizando también un viaje a Barcelona en diversos autobuses para participar en la Diada del día 11 del mes de septiembre. 

Manifiesto de la entidad

Según el manifiesto hecho público por la citada entidad, el objetivo de esta concentración es "seguir denunciando el autoritarismo del Gobierno Central, la injusticia de los encarcelamientos y la gravedad de los acontecimientos políticos y judiciales que vienen produciéndose en Cataluña desde el pasado 1 de octubre, así como el tratamiento judicial del que está siendo objeto el conflicto catalán".