| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monasterio, en la pasada Feria de Abril de Sevilla junto a Abascal
Monasterio, en la pasada Feria de Abril de Sevilla junto a Abascal

Monasterio la lía parda con un tremendo dato sobre la sanidad y los inmigrantes

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ofrece dos cifras tremendas y controvertidas sobre la asistencia sanitaria y las duplicidades en el gasto en la región.

| ESdiario Medios

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, no tiene pelos en la lengua, aunque envuelve sus contundentes mensajes en un tono siempre moderado. Y lo volvió a demostrar en la medianoche de este lunes en una entrevista de Antonio Jiménez en El Cascabel, con una denuncia especialmente polémica.

"Los ciudadanos deben saber que hay 160.000 inmigrantes ilegales que son atendidos en la sanidad madrileña gratis antes que ellos", dijo la dirigente de Vox, en una controvertida interpretación de lo que dice literalmente la ley.

 

Que, efectivamente, las personas en esa situación deben ser atendidas en todos los servicios públicos sanitarios, desde que hace un año Sánchez recuperara la tarjeta para todos, y no solo en las urgencias, como ya venía pasando.

Monasterio también dio una llamativa cifra de cuánto, según los cálculos de Vox, derrocha la Comunidad de Madrid a su juicio en lo que denominó "chiringuitos": "Hay 4.245 millones de gasto en los presupuestos que vamos a quitar, porque se dedican a duplicidades y chiringuitos", dijo.