| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Prendes, en su etapa en UPyD, junto a Rosa Díez
Ignacio Prendes, en su etapa en UPyD, junto a Rosa Díez

El pasado del vicepresidente de Ciudadanos saca de su retiro a Rosa Díez

El pacto entre Mariano Rajoy y Albert Rivera no sólo tiene una clara "vencedora": Ana Pastor. La formación naranja logra un éxito con un vicepresidente del Congreso con "pasado".

| ESdiario España

La designación del diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes como vicepresidente del Congreso ha tenido su particular "daño colateral": la reaparición de la ex dirigente de UPyD, Rosa Díez, que rompe su retiro para dedicar gruesas palabras a Prendes por su pasado magenta. 

Rosa Díez, carga las tintas contra el nuevo vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ahora de Ciudadanos y exdiputado en el parlamento asturiano en la anterior legislatura con las siglas de la formación que ahora lidera Gorka Maneiro.

"Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción", ha escrito Díez en su cuenta de Twitter.

Añade además que "para que haya un tránsfuga hace falta la voluntad de dos: corruptor y corrompido. O sea, Ciudadanos es actor principal", apunta.