| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Franco y Dolores Ibárruri
Franco y Dolores Ibárruri

La Fundación Franco sale en defensa de la tumba de La Pasionaria

La condena tal vez más inesperada llega de la Fundación Franco, que encuentra en el repudio a la profanación de la comunista otra razón para defender los restos del dictador.

| ESdiario España

Quizá sea la defensa más inesperada, aunque tiene sentido: la Fundación Francisco Franco ha repudiado el asalto a la tumba de La Pasionaria, en un acto de vandalismo que también afectó al descanso del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y a los monumentos a las Trece Rosas y a la División Azul, iconos de los dos bandos de la España del 36.

Así, la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha condenado  la profanación de la tumba del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y de la histórica dirigente comunista Dolores Ibárruri, conocida como 'La Pasionaria'. "A los muertos hay que dejarlos en paz", ha subrayado, con intención de proyectar la misma idea sobre los restos del autodenominado Caudillo.

 

La Fundación Francisco Franco se ha pronunciado de esta guisa después de conocerse la profanación de ambas tumbas y los ataques como el ataque contra el memorial de las Trece Rosas y los monumentos de los Caídos de la División Azul ubicados en el madrileño cementerio de La Almudena.

En un comunicado, ha trasladado su condena ante la profanación "de cualquier sepultura, sea de quien sea" e "independientemente" de la "ideología, de las ideas políticas y de las acciones en vida de la persona cuyos restos mortales están allí sepultados".

"Nos apena el guerracivilismo impulsado por los últimos gobiernos socialistas, que han hecho que la Paz de los muertos, de todos los muertos, los de uno y otro lado, se vea alterada", ha subrayado en un comunicado.

Nuevo intento de Sánchez

El comunicado coincide con la previsible aprobación, el próximo viernes, de un decreto para obligar a la familia de Franco a enterrar sus restos fuera del Valle de los Caídos y de la Almudena, en un pulso que dura ya desde el verano y sobre el que Sánchez ha proyectado buena parte de su imagen política.