| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista y el equipo de 'España Directo' durante la conexión desde el Nacimiento monumental de Alicante
La periodista y el equipo de 'España Directo' durante la conexión desde el Nacimiento monumental de Alicante

El Belén del Guinness triunfa en ‘España Directo’ y la oposición 'contraataca'

Las primeras palabras emocionadas del artista han sido para el colectivo de hogueras y para desear que sirva como revulsivo de la economía de Alicante, mientras en Compromís lo desacreditan

| A. Maestre Edición Alicante

Este martes por la tarde se inaugura el Belén más grande del mundo. A falta de la certificación oficial -que será dada a conocer durante la inauguración- todo apunta a que se trata del Nacimiento con las mayores dimensiones del planeta. Así lo han dicho los certificadores durante la conexión en directo en el programa ‘España Directo’ de TVE, que esta tarde ha emitido durante unos minutos desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

 

Es el de mayor tamaño con diferencia, ya que el título actual lo posee uno ubicado en México de 5,2 metros de altura y 3,4 metros de diámetro las figuras de la Virgen María y San José y de menos de dos metros el niño Jesús. Las figuras de María y José alicantinas triplican estas medidas.

 Las imágenes confeccionadas por José Manuel García EsquivaPatxi’ alcanzan unas dimensiones monumentales. 18 metros San José, 17 metros la Vírgen María y 3’25 mts. el niño Jesús, que permanece inclinado a los pies de las figuras mayores. Las primeras palabras de Patxi han sido –muy emocionado- para su colectivo y para comercio y hostelería local: “Me siento muy contento, pero más contento porque llevábamos desde marzo sin trabajar y esto ha sido una gran ayuda para nuestro colectivo y a ver si el comercio y los restaurantes se animan un poquito y salimos de esta crisis”, ha comentado el artista constructor del monumento ante la pregunta de la periodista en la conexión en vivo para el programa ‘España Directo’.

Compromís insiste en desacreditar el Belén

Mientras medios de comunicación de toda España se interesan por el Nacimiento gigante y hacen conexiones en directo, noticias para informativos o reportajes, los concejales de la coalición Compromís concentran sus esfuerzos en desprestigiar esta acción promocional y hacen campaña en redes sociales para intentar convencer de la inutilidad de este nacimiento. El concejal Rafa Mas ha comparado los esfuerzos de Elche por conseguir y mantener sus tres patrimonios de la Humanidad frente al empeño del Ayuntamiento de Alicante en que se certifique el récord a través de Guinness World Records.

 

El edil valencianista refuerza este rechazo al Belén reprochando las listas de espera en Acción Social, compartiendo en distintos grupos sociales de la ciudad el mensaje comparativo entre la gestión de esta área y el dinero invertido en hacer que Alicante recupere la actividad económica a través de esta acción comercial.