| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón, uno de los primeros en lanzarse al linchamiento al Rey.
Errejón, uno de los primeros en lanzarse al linchamiento al Rey.

Echenique, Errejón y Torra encabezan el linchamiento más brutal a Juan Carlos I

Las redes se han convertido tras el comunicado del Rey en una ofensiva despiadada contra el antiguo jefe del Estado. Y la izquierda radical junto al independentismo no han faltado.

| ESdiario España

La izquierda a la izquierda del PSOE y los independentistas catalanes se han lanzado a un brutal linchamiento al Rey Juan Carlos tras su anuncio oficial de que abandona España. Uno de los primeros en lanzarse al ruedo de la jauría en las redes sociales ha sido el portavoz de Podemos, Pablo Echenique.

Además, Echenique critica que la Casa del Rey haya decidido anunciar la decisión adoptada por el padre del Jefe del Estado precisamente un 3 de agosto. "Hoy se consolida definitivamente un 'modus operandi' de la familia Borbón", constata.

En opinión de Echenique, "la gente no estaba pidiendo que Juan Carlos de Borbón se marchase de España", sino que lo que quiere la ciudadanía es "que se conozca la verdad sobre sus actividades presuntamente corruptas, que pague por los delitos que haya cometido y que devuelva los impuestos evadidos".

En este contexto, advierte de que Unidas Podemos seguirá "explorando todas las vías para que los negocios turbios de Juan Carlos de Borbón se investiguen a fondo, se conozca la verdad, se sepa hasta dónde y hasta quiénes llega la trama y se ponga fin a la impunidad".

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado al Rey emérito de "huir" de España sin rendir cuentas y le ha pedido que "al menos devuelva el dinero" que presuntamente habría adquirido aprovechándose de su cargo antes de dejar el país.

Y tampoco Quim Torra ha querido faltar a la cita:

Por parte de Esquerra, su portavoz adjunta en el Congreso, Carolina Telechea, ha denunciado en la misma línea que Don Juan Carlos huye de la Justicia española "por corrupto" en lugar de quedarse "a dar la cara con dignidad".

Precisamente por mensajes como estos, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado que la izquierda quiere "un linchamiento público" del Rey emérito, ya esa con él "vivo" o con sus "restos mortales". "El odio de la izquierda no conoce límites. Quieren un linchamiento público. Vivo o con los restos mortales. Ya lo han demostrado. El Rey Juan Carlos se exilia. España se queda con Podemos", se ha lamentado la dirigente de Vox.