| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En Marea y Podemos siempre han cargado contra las firmas textiles que fabrican en Bangladés.
En Marea y Podemos siempre han cargado contra las firmas textiles que fabrican en Bangladés.

Cazan a un alcalde podemita repartiendo camisetas hechas por pobres de Bangladés

Tanto como ha criticado y critica En Marea a Amancio Ortega por tener parte de la producción de Inditex en el país asiático y resulta que el Ayuntamiento de La Coruña tiene mucho que callar.

| ESdiario España

La campaña de permanente descrédito que diversos dirigentes de En Marea llevan a cabo contra Amancio Ortega porque Inditex fabrica parte de sus prendas en Bangladés ha acabado volviéndose en su contra.

Al alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, y su equipo de gobierno les han pillado in fraganti, y de qué manera. Resulta que las camisetas que repartieron para promocionar el Festival Noroeste Estrella Galicia 2017 que se celebró en la ciudad entre el 8 y el 13 de agosto habían sido fabricadas en... Bangladés. 

No pasaría de anecdótico de no ser porque, entre otras cosas, Ferreiro tiene entre sus concejales a una, Rocío Fraga (la de Igualdad y Seguridad Ciudadana), que en 2013 participó en una campaña de boicot contra Inditex por explotar a niños en países asiáticos subdesarrollados, según sus promotores.

Ante la polémica suscitada el Ayuntamiento coruñés se ha visto obligado a salir al paso y derivar la responsabilidad a la empresa coruñesa contratada para promocionar el Festival Noroeste. Que a su vez encargó las camisetas a la firma JHK T-Shirt.

Curiosamente no es la primera vez que JHK T-Shirt protagoniza una polémica así: en 2015 se encargó de confeccionar y seriagrafiar las camisetas de la Diada catalana y al descubrirse que venían de Bangladés se montó un gran revuelo. 

A estas alturas en Ayuntamiento de La Coruña está intentando por todos los medios convencer a la prensa local de que la firma de camisetas fabrica en Bangladés, sí, pero con garantías: dicen que desde hace 12 años la empresa tiene el certificado de la Asociación Oficial de Fabricantes y Exportadores Textiles de Bangladés, que acredita que no contratan a niños.

Lo paradójico es que Inditex también lo tiene, pero los podemitas han seguido llamando explotador a Amancio Ortega.