Menos papeletas que nunca

Los respectivos adelantos electorales de Pedro Sánchez y Ximo Puig han cogido con el paso cambiado a los partidos más pequeños, que se reservan para municipales y europeas.

No es que esos partidos pequeños tengan una especial vocación europea, pero sí es verdad que a algunos, con implantación nacional como Contigo, la circunscripción única española les puede venir bien.

Pero la auténtica batalla de todos ellos está en las municipales, para las que ya venían preparándose desde hace tiempo, y que no podían sufrir modificación alguna en su calendario. No así las generales y por primera vez las autonómicas valencianas, que, al ser adelantadas por Pedro Sánchez y Ximo Puig respectivamente, han cogido con el pie cambiado a los partidos pequeños.

Por eso esta vez en la convocatoria para Congreso y Senado vamos a ver menos papeletas de las inicialmente esperadas. Si no hay novedad de aquí a la publicación oficial de las candidaturas en el BOE del 27 de marzo, por la provincia de Valencia se van a presentar PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Compromís, la coalición Som Valencians en Moviment, ERPV, los animalistas del PACMA, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Falange Española de las Jons, PCPE, Recortes Cero-Grupo Verde y Avant Adelante Los Verdes. 

Pero no acudirán a las urnas 'generales' Contigo Somos Democracia, Demòcrates Valencians, CCD, UPyD, España 2000, Poble, Avant, ni RePo. 

En cuanto a las autonómicas, las posibilidades se reducen más que nunca:  Compromís, PSOE, Falange Española de las Jons, Esquerra Republicana, Ciudadanos, PACMA, PP, PCPE, Som Valencians en Moviment, Unidas Podemos-EU y Vox.

Comenta esta noticia
Update CMP