| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó critica que ambos gobiernos se dedican a intentar confundir
Toni Cantó critica que ambos gobiernos se dedican a intentar confundir

Cantó dice que la Comunitat "pagará la falta de transparencia de Puig y Sánchez"

El síndic de Ciudadanos critica la falta de pruebas masivas en nuestra Comunidad y recuerda que Cs lleva exigiéndolo desde hace más de un mes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

“Los valencianos pagaremos la falta de coordinación entre los gobiernos central y autonómico, el mal trabajo del Consell por no hacer suficientes pruebas y la nula transparencia de Pedro Sánchez y Ximo Puig”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, después de conocerse que la Comunitat Valenciana no ha pasado de fase por la falta de test realizados.

En este sentido, Cantó ha criticado que “ambos gobiernos se dedican a intentar confundir para no asumir que la responsabilidad es compartida”. “El Consell dijo que pasaríamos de fase sí o sí porque éramos sobresalientes y esto hizo que muchos empresarios se prepararan para la reapertura”, ha criticado, al tiempo que ha denunciado “el duro golpe para la economía valenciana que ha supuesto la mala gestión de los gobiernos”.

En palabras del líder de Ciudadanos, es “reprochable” que “no se haya hecho el trabajo de seguimiento de posibles contagios y de pruebas masivas, tal y como lleva pidiendo Cs desde hace más de un mes”. Además, ha insistido en la “necesidad” de que haya “una transparencia total” y ha calificado de “lamentable” que “no se puedan consultar los contratos o saber quiénes son los expertos que toman las decisiones”.

Al respecto, ha afeado que “la Conselleria de Transparencia, en el momento que más se necesita, solo sirve para que los socios del gobierno se repartan los sillones” y ha propuesto su eliminación con el objetivo de destinar los fondos a la lucha contra el coronavirus.