| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Federación vasca apuñala a 'la Roja' y pide a la FIFA ser selección oficial

El Athetic Club y la Real Sociedad han prestado su respaldo a la petición y el Eibar y el Alavés se han mantenido al margen.

| ESdiario Deportes

No tendrá demasiado recorrido y ni siquiera será sometido a estudio por la FIFA y la UEFA, pero de cara a la galería y con un claro mensaje independentista y político, la Federación Vasca ha acordado solicitar la oficialidad de su selección autonómica a los organismos responsables del fútbol mundial.

 

"Manifestando la voluntad de la Federación Vasca de Fútbol, en representación del fútbol vasco, de consecución de la oficialidad internacional de sus selecciones representativas, acuerda para su materialización solicitar formalmente la integración directa de la FVF en la UEFA y la FIFA", comentó el presidente Luis Mari Elustondo.

La asamblea general de la Federación Vasca ha aprobado esta medida en su Asamblea General con 43 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. Como bien se ha comentado anteriormente, ésta solicitud no tendrá recorrido, pero sigue siendo una clara declaración de intenciones por parte de la federación que con este movimiento se decanta nuevamente por el camino del independentismo, a la par que deja .

Según ha informado El Confidencial, la votación ha sido secreta, pero se ha conocido que la Real Sociedad y el Athletic han dado el "sí" a la solicitud mientras que el Eibar y el Alavés no han participado.