| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Felipe y Doña Letizia, nada más entrar en el pabellón de FITUR
Don Felipe y Doña Letizia, nada más entrar en el pabellón de FITUR

Los taxistas consiguen ‘reventar’ la entrada de los Reyes a FITUR

Los monarcas tuvieron que acceder al pabellón de Ifema por una puerta lateral ante el bloqueo del resto de entradas por parte del gremio del taxi, que mantiene su presión.

| ESdiario España

Además de complicar la movilidad de cientos de conductores y de colapsar el transporte público en Madrid, los taxistas ‘en guerra’ han logrado lo que se proponían: alterar la entrada de los Reyes en el pabellón de Ifema para inaugurar la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

 

Don Felipe y Doña Letizia han logrado acceder a las instalaciones de Ifema por uno de los laterales de las instalaciones de Ifema, ya que tanto la puerta norte como la sur estaban bloqueadas por miles de taxistas congregados en la zona.

Los Reyes llegaron pasadas 10.30 horas, y ha iniciado el recorrido con la comitiva por los stand de la Feria, mientras en el exterior ha aumentado la tensión en algunos momentos entre los manifestantes, que han increpado, entre otros, a un periodista que estaba haciendo su trabajo. También un policía local ha resultado lesionado leve tras mediar en una discusión entre dos taxistas.

 

 

Un fuerte dispositivo con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional está en la zona desde primera hora de la mañana, lo que ha permitido que algunos coches, solo los autorizados, hayan podido entrar en Ifema, como ha sido el caso del vehículo que trasladaba a los Reyes.

Cientos de visitantes a feria han visto alterado su llegada al recinto, siendo la única vía de acceso el Metro. Desde la madrugada los taxistas han mantenido cercada la entrada al complejo ferial de Madrid, con barricadas y quema de contenedores. También han realizado cortes en la M-40, lo que ha causado atascos kilométricos.