| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
85 Kmc hunde con un rap a Felipe González.
85 Kmc hunde con un rap a Felipe González.

Un rapero destroza a Felipe González en un minuto por vendido: "Hágase un favor"

A los fotomontajes que circulan por Internet y que señalan al expresidente como culpable del "golpe de Estado" en el PSOE se une ahora un rap con muchas papeletas para convertirse en viral.

| ESdiario España

El paso de los días no ha aplacado el enfado de buena parte de los militantes y simpatizantes del PSOE con Felipe González, al que consideran el cerebro del golpe de Estado que el sábado acabó con la dimisión de Pedro Sánchez.

A los fotomontajes del expresidente del Gobierno que circulan por Internet se une ahora un rap que el rapero andaluz 85 kmc ha compuesto para González y que tiene muchas papeletas para convertirse en viral.

En él, 85 kmc destroza en poco más de un minuto al socialista, al que acusa de haberse traicionado a sí mismo y a sus ideales con tal de vestir "prendas italianas" y de tener un yate o un asiento en el consejo de administración de Gas Natural (al que ya no pertenece).  

La grabación termina con una frase del propio Felipe González: "Al ritmo que el pueblo marque, un partido del pueblo, para el pueblo y que nace del pueblo".

Pronunció esa frase en el cierre de la campaña electoral de las generales de junio de 1977 (ganó Adolfo Suárez pero el PSOE escaló hasta hacerse con el liderazgo de la oposición). Han pasado casi cuatro décadas y González ha cambiado mucho desde entonces.