| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón, en una de sus comparecencias ante la prensa
Fernando Simón, en una de sus comparecencias ante la prensa

Simón se regala una escapada a un paraíso turístico en plena segunda ola

En días muy críticos por azote del virus, el polémico director del Centro de Alertas Sanitarias ha decidido poner tierra de por medio con la excusa de participar en un congreso sanitario.

| N. Del Conde España

Con la vuelta al colegio amenazada por los rebrotes del coronavirus y toda la población pendiente de posibles confinamientos ante lo que ya es una segunda ola de la pandemia en toda regla, el hombre que pone cara a la acción del Gobierno en la emergencia sanitaria, el controvertido Fernando Simón, ha decidido poner tierra de por medio. El pretexto es un congreso científico y el lugar escogido uno de los grandes paraísos turísticos de nuestro país.

En concreto, el controvertido director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, expondrá la estrategia de España contra el coronavirus a partir de este miércoles en el primer 'Foro Ciudad de La Laguna', que se celebrará en el Teatro Leal de la histórica localidad tinerfeña.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales tendrán una duración de dos días, en horario de 16.30 a 20.30 horas y con el oportuno lema 'El coronavirus en nuestras vidas'.

 

Porque el avance del virus, con rebrotes de nuevo descontrolados, pondrá el mejor fondo posible al encuentro. Y nadie más indicado, desde luego, que el ínclito Simón para hablar sobre ello, en unas horas en las que los máximos expertos del país deberán tener toda la atención puesta en cómo tratar de parar este nuevo repunte.

Algunos de ellos, eso sí, estarán en la isla canaria acompañando a Simón en el Congreso. Es el caso de la viróloga e inmunóloga del CSIC, Margarita del Val, que es una de las especialistas con más presencia mediática y que también aportará su experiencia en el foro.