| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor Arturo Pérez Reverte
El escritor Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte señala a los 'otros' responsables de las mentiras de Sánchez

El escritor ha planteado este lunes una reflexión acerca de cómo las mentiras de los dirigentes son utilizadas a lo largo de los tiempos, retratando a los verdaderos culpables.

| A.J. España

Arturo Pérez Reverte ha disertado este lunes sobre la mentira, un concepto que últimamente está muy ligado al Gobierno. Pero el académico no ha puesto el acento sobre los dirigentes de nuestro país, sino que señala otros responsables de que las falacias se extiendan como la pólvora, los que consienten la mentira.

Y es que, el escritor y académico ha comenzado la semana con una de sus reflexiones, de esas que causan mella entre sus seguidores, pero también entre sus detractores que salen en masa a las redes sociales para comentar o criticar sus afirmaciones.

 Esta vez, el tema elegido por Reverte ha sido la mentira. Las falsedades que pronuncian los dirigentes de los gobiernos, aunque considera que "el problema no es que alguien con poder sobre vidas y economías mienta".

De hecho, cree que "tarde o temprano" todos los líderes mundiales recurren a ella en algún momento de su mandato, fundamentalmente para perpetuarse en el poder y seguir manteniendo sus privilegios.

Por ello, considera que hay más responsables de que se utilice la falacia como herramienta de poder y de que sea reconocida y extendida a lo largo del tiempo, ya que "el problema, grave, es cuando a demasiada gente no le importa en absoluto que les mientan".