| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Ciudadanos en Gandía envuelto en la polémica.
El concejal de Ciudadanos en Gandía envuelto en la polémica.

Un whatsapp delata al concejal de C's que fingió coacciones del PP: "Yo aprieto"

El edil del partido naranja en Gandía, Ciro Palmer, maniobró para favorecer una moción de censura pese a que denunció ser la víctima política de la operación.

| ESdiario España

Un simple intercambio de mensajes por whatasapp ha dejado en evidencia al concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandía, Ciro Palmer, envuelto desde hace días en una rocambolesca trama, con supuestas amenazas de muerte incluidas, y con el trasfondo de una moción de censura urdida supuestamente por el PP para desalojar a la alcaldesa socialista Diana Morant.

Pero un intercambio de mensajes entre el propio Palmer y el dirigente del PP Guillermo Barber ha puesto al descubierto la gran mentira del edil del partido naranja y su complicidad en las conversaciones, pese a que llegó a asegurar que recibió amenazas de muerte si no firmaba la citada moción de censura. Esta es la conversación en cuestión:

- Ciro Palmer (C's): "Guillermo aprieta por arriba para que aprieten a Ciudadanos para la moción. El domingo hablamos que esta semana es importante"

- Guillermo Barber (PP): "Llegué anoche del congreso (el Congreso Nacional del PP), si te parece bien sobre las 10.30 nos podemos ver. Ya me dices".

Este es el mensaje que lo aclara todo y que ha sido revelado por el diario El Mundo:

Varios medios valencianos informan de que fue el propio Palmer quien insistió en plantear el acuerdo para desalojar de la alcaldía al PSPV y Més Gandía -coalición integrada por Compromís y EUPV- por la "deriva ideológica" de la alcaldesa.

Al parecer, el concejal de Ciudadanos en Gandía, sabedor de que era la llave imprescindible para esta operación, ha venido manteniendo estos encuentros de forma discreta a espaldas de su propio partido y de los dirigentes regionales de C'S. Por si fuera poco, en todo este tiempo Ciro Palmer ha denunciado que incluso ha sido amenazado de muerte para que firmase la moción de censura.