| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander sigue comprometido con las becas universitarias

El año pasado concedió más de 68.000 en una labor que desarrolla desde hace 23 años en colaboración con 1.000 universidades e instituciones académicas de 22 países. Ya suman más de 430.000.

| Laura Méndez Empresa

Banco Santander concedió 68.671 becas en 2019 con una inversión de 119 millones de euros en el marco de su programa de apoyo a la Educación Superior.  De todas estas ayudas, más de 30.600 fueron para educación, más de 18.700 para emprendedores universitarios y más de 19.200 lo fueron para prácticas profesionales y otros programas de apoyo al empleo.

Educación, emprendimiento y empleo son los tres pilares en los que se sustenta el respaldo de Banco Santander a la Educación Superior como bases de un crecimiento inclusivo y sostenible. Un apoyo que materializa a través de Santander Universidades y que le distingue del resto de entidades del sector y contribuye a su posicionamiento como líder en banca responsable. Esta labor la desarrolla desde hace 23 años en colaboración con 1.000 universidades e instituciones académicas de 22 países.

Los programas de becas que impulsa Banco Santander están considerados como una de las mayores iniciativas de estas características respaldada por una entidad privada, que ha destinado más de 1.800 millones de euros a Educación desde el año 2002 y ha concedido más de 430.000 becas desde 2005.

Becas y progreso social Los programas de becas respaldados por el Santander tratan de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad impulsando el talento, favoreciendo la igualdad de oportunidades, la inclusión, la diversidad y el crecimiento sostenible, mejorando la formación y aptitudes de los universitarios en un entorno cada vez más digitalizado, globalizado y en constante transformación.

La entidad cuenta con diferentes programas de Becas Santander para promover el acceso a la educación desde la igualdad y la inclusión; promocionar la movilidad nacional e internacional de estudiantes, investigadores y profesores, para facilitar las prácticas en empresas o para fomentar el emprendimiento y las habilidades transversales y digitales en cuanto a la capacitación en competencias multidisciplinares como el liderazgo, la comunicación o la formación digital.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.