| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esta curiosa barba fue finalista en el concurso celebrado el pasado año.
Esta curiosa barba fue finalista en el concurso celebrado el pasado año.

Te sorprenderá el ingenio de la gente y lo que es capaz de hacer con su barba

Las barbas y bigotes más extraordinarios del mundo se reúnen una vez al año en un campeonato mundial que te dejará sin palabras. Echa un vistazo a sus últimas "obras de arte".

| ESdiario Belleza

Parece increíble pero en el sector del bello facial masculino también existen competiciones de "belleza". La más famosa a nivel internacional es el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes que se celebra desde el año 2004, cuando las tendencias impusieron que los barbudos con estilo volvían a estar de moda. En la edición de 2016 su sede ha estado en el estado de Tennessee, Estados Unidos, y el resultado ha sido este: 

 

 

 

Este tipo de eventos se remontan al año 1990 cuando en la ciudad alemana deHöfen an der Enz se llevó a cabo la primera competición para reconocer a todos aquellos hombres que cuidaban sus barbas y bigotes de la manera más original. Sin embargo, sus orígenes generan controversia porque un grupo italiano también reivindica su participación en este tipo de encuentros desde 1970. 

 

 

Desde 1995, los clubs de barbas locales del centro de Europa celebraron competiciones cada dos años con el fin de no perder la tradición. Noruega, Suecia y Alemania dominaron hasta que la fiebre por las barbas llegó a los Estados Unidos. En el año 2003, se celebró en Carson City, Nevada, la primera competición donde los clubs europeos ganaron en 36 de las 57 categorías.  

 

 

Tras el éxito de aquello, en 2004 vio la luz el club mundial de barbas y bigotes. Una agrupación que posteriormente alcanzaría la categoría de asociación para poder institucionalizar el campeonato con participantes de más de 20 países en su primera edición. Su patronato, dirigido por un presidente, se encarga cada año de decidir en qué parte del mundo se celebrará la siguiente edición en función de sus patrocinadores.

 

 

Actualmente, la competición se divide en 18 categorías y se reparte en tres grupos: bigote, barba parcial y barba completa. Para participar se abona un precio de inscripción que siempre va dirigido a una institución benéfica. En la edición de este año, la recaudación fue a parar a la asociación de cazadores Tennessee Wildlife dedicada a la conservación de los recursos silvestres y naturales de este estado norteamericano.  

 

 

La próxima edición se celebrará entre los días 10 y 11 de noviembre del 2017 en Los Ángeles, Estados Unidos. 

 

 

En este vídeo sobre el último campeonato celebrado verás mucho más modelos que te dejarán con la boca abierta. Sus organizadores explican (en inglés, eso sí) que el nivel de originalidad se supera cada año: