| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, durante su intervención.
Casado, durante su intervención.

Casado acude a la Junta Electoral para que Sánchez saque sus manos del BOE

A los populares les escandaliza el uso partidista y electoralista que los socialistas están haciendo de La Moncloa ahora que están en el tiempo de descuento. "Es una desfachatez".

| A.I.M. España

Los "viernes sociales", como así los ha bautizado el Gobierno de Pedro Sánchez, han colmado la paciencia del PP.

Su presidente ha anunciado este lunes que recurrirán ante la Junta Electoral Central todos los reales decretos ley aprobados por el Ejecutivo en este tiempo de descuento antes de las elecciones (las Cortes se disolverán este martes). "No puede ser que el Gobierno esté metiendo la mano en el bolsillo de los españoles para hacer campaña", ha denunciado Pablo Casado.

Ello después de que el pasado viernes el Ejecutivo aprobara dos reales decretos ley que, solo este año, supondrán un desembolso de 610 millones de euros, después de que Sánchez fuera incapaz de sacar adelante sus presupuestos.

"Nos encontramos ante una instrumentalización institucional burda y soez. Es una desfachatez", ha denunciado Casado durante su participación en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. No ha descartado, además, que alguna de esas medidas acabe recurrida por parte del PP ante el Tribunal Constitucional.

Durante su conferencia, en una semana marcada por la conmemoración del Día de la Mujer -el viernes-, el líder de los populares ha anunciado que si llega a La Moncloa impulsará un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en cinco años.

Además, Casado ha apostado por una reforma del Código Penal para extender la prisión permanente revisable a algunos asesinatos por violencia de género.

A pesar de las insistentes preguntas, el presidente del PP no ha querido levantar aún algunas de sus cartas electorales. Como si Esteban González Pons, presente en la sala, será el cabeza de cartel a las elecciones europeas, contra el socialista Josep Borrell. Como ya adelantó ESdiario, Adolfo Suárez Illana, que también estaba en la conferencia, es un firme candidato.

Tampoco ha revelado quién será su número dos en la lista al Congreso por Madrid. "Es muy fácil liderar un equipo como el del PP porque no te sale un número dos, te salen cien", se ha felicitado. Como ya adelantó ESdiario, Adolfo Suárez Illana, que también estaba en la conferencia, es un firme candidato.

En el desayuno han estado presentes la mayoría de los miembros de su comité de dirección, empezando por Teodoro García Ega, Javier Maroto, Andrea Levy, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó.

También los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida,

Ante todos ellos, Casado ha reiterado cuál será su primera medida si llega a la Presidencia: "Aplicar el artículo 155 en Cataluña, no de forma coactiva sino liberadora".