Las toallitas reputacionales de Valencia

toallitas en el colector norte

toallitas en el colector norte

Oído el otro día en una reunión de “influencers” valencianos: ¿era necesario decir que el atasco de toallitas de Valencia es el más grave de Europa “y puede que en el mundo”?

Sólo nos faltaba eso, una nueva hipoteca reputacional, la de que los valencianos somos los más guarros del mundo. 7.000 toneladas de toallitas en los colectores y 1,7 kilómetros de atasco. Luego ya está Londres, con sólo 130 toneladas y sólo 100 metros. ¡Londres!

La comparación es de Jesús Cenicero, ingeniero de saneamiento del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, encargado por el concejal socialista Vicent Sarrià de explicarle a los medios nuestras bárbaras costumbres. El resto del mundo, no sé; pero toda España sabe ya de nuestras prácticas, con lo que nuestra fama se ha recuperado.

 

Está muy bien que se cite a los medios de comunicación para intentar concienciar a la población de un problema que nos va a costar 12 millones de euros. Pero para que difundan que en esta ciudad que vive de su imagen somos lo más

Comenta esta noticia
Update CMP