| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "baile de sillas" en la Alcaldía enrarece el acuerdo entre PP y Cs en Madrid

Los naranjas han defendido su propuesta por el "peor resultado de la historia" del PP; y los de Martínez-Almeida la justifican por la "frustración de Villacís deno tener más votos".

| ESdiario España

Aunque no parece que la sangre vaya a llegar al río, las conversaciones entre PP y Ciudadanos para cerrar el gobierno en Madrid se han enrarecido a raíz de la propuesta de los de Begoña Villacís para repartirse la alcaldía dos años cada uno.

Los populares han descartado este "baile de sillones", o más bien de bastones de mando, y lo enmarcan en la "frustración" de Villacís de "no tener más votos".

Y es que mientras Miguel Gutiérrez (Cs) ha hecho mención al "peor resultado de la historia" del PP en Madrid para asentar su propuesta, la número 2 de Almeida y miembro del comité negociador, Andrea Levy, ha asegurado que "Martínez-Almeida tiene toda la legitimidad para presentarse el sábado", pues sacó "83.000 votos más, 4 concejales más y más de 5 puntos" a Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales.

Por ello califica la propuesta de los 'naranjas' de "ocurrencia" y asegura que "la única obsesión es la frustración de Villacís por no haber podido conseguir más votos en las urnas y más concejales en el Ayuntamiento".

Mañana propondrán los días pares o impares

"La semana pasada proponían cuatro años de Alcaldía para Villacís, hoy dos años de Alcaldía de Villacís. En el día de mañana propondrán los días pares o impares. Esto son ocurrencias. Nosotros estamos para devolver Madrid a los madrileños, con seriedad, responsabilidad, y no haciendo un baile de las sillas", ha puntualizado.

Además, ha advertido al PP de que "los madrileños no entenderían que por este tema de ocurrencias no vaya a haber un cambio en la ciudad de Madrid". Y es que, en opinión de Levy, las "ocurrencias" ya han estado en la capital de la mano de Carmena, y hay que acabar con ellas.

Desde Ciudadanos, por su parte, han tildado esta propuesta de "solución de compromiso", y han asegurado que en la negociación están siendo "muy generosos". Además, han cargado contra la "obsesión" de Almeida por "sentarse cuatro años" en la Alcaldía, que avisan "puede echar por tierra en estos momentos un programa de gobierno ya negociado".