| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los premiados con Carmen de Rosa
Los premiados con Carmen de Rosa

Víctor Claver, Ricard Camarena y el IVI premiados por su labor profesional

Los galardones reconocen a los valencianos "que triunfan y que se sienten orgullosos de su procedencia".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ateneo Mercantil ha entregado los IV Premios Ateneo Mercantil a Víctor Claver en la categoría de Cultura, Educación y Deporte; a Ricard Camarena en la categoría de Bellas Artes y Creatividad y al IVI, en la categoría de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Los IV Premios Ateneo Mercantil han sido entregados en el Salón de Actos por parte de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, y Horacio Giménez, Secretario General del Ateneo, al fundador del IVI, José Remohí; Carmen de Rosa y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, han hecho entrega del Premio a Víctor Claver y Zulima Pérez, Directora General de Coordinació del Diàleg Social de Presidència de la Geralitat,  y Carmen de Rosa a Ricard Camarena en último lugar.

La presidenta del Ateneo ha destacado durante su intervención, al inicio del acto, la consolidación de estos galardones que tienen como objetito “reconocer a los valencianos que triunfan y que se sienten orgullosos de su procedencia. Queremos premiar el esfuerzo que hacen y cómo alcanzan el éxito no sólo en su tierra, sino en todo el mundo”.

En este sentido, Carmen de Rosa ha indicado que “la sociedad civil debe ser activa, debe impulsar iniciativas, debe dar un paso al frente, no ha de esperar a que otros hagan por ella y, por ejemplo, reconocer el talento de personas que destacan en sus áreas” añadiendo que “desde el Ateneo vamos a seguir impulsando iniciativas que pongan en valor lo mejor de nuestra sociedad”.

Carmen de Rosa ha querido hacer especial mención a los premiados, de los que ha destacado dos cualidades,  “liderazgo y referencia. En cada una de sus áreas son los mejores y pese a toda la admiración y el éxito que les rodea tienen en la humildad y la cercanía su bandera diaria, recogiendo personalmente el galardón”, ha indicado.

Tras recibir los Premios Ateneo Mercantil, Ricard Camarena ha agradecido  esta distinción “sobre todo por ser un reconocimiento que me hacen en casa”. Además ha dedicado este premio a su equipo.

Por su parte, el doctor José Remohí, uno de los fundadores del IVI, ha comentado que “recibir un reconocimiento como este es para nosotros todo un orgullo, un reconocimiento que nos da fuerzas para continuar investigando y compartir con la comunidad científica los últimos avances en medicina reproductiva” añadiendo “y todo con el objetivo puesto en lo más importante: nuestros pacientes, que acuden a nosotros para que les ayudemos a cumplir su sueño de formar una familia”.

 Asimismo ha indicado que “si algo hemos aprendido en estos casi 30 años es que la investigación, la innovación, contar con los mejores especialistas y disponer de las mejores instalaciones son clave para ofrecer un tratamiento personalizado con el que alcanzar las mejores tasas de embarazo”.

Por su parte Víctor Claver ha dado las gracias porque “como valenciano es un orgullo representar a mi ciudad allá donde voy, especialmente con la Selección Nacional. Llevo años viviendo fuera pero nunca olvido donde crecí porque soy la persona y el deportista que soy ahora gracias a la educación que tuve aquí”.

 “Este verano hemos tenido la oportunidad de hacer historia ganando el Mundial, y ser parte de un equipo que ha trasmitido valores como el compromiso, el esfuerzo o la capacidad de superación, fundamentales en el deporte pero que pueden trascender fuera de las pistas”, ha concluido Claver.