| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Andrés Iniesta, nuevo fichaje de CaixaBank

El futbolista prestará su imagen para la campaña de la entidad que concederá 4.000 millones de euros en préstamos de consumo, puestos a disposición de cuatro millones de clientes.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso y solidaridad. Son las cualidades que definen a Andrés Iniesta, según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, quien ha insistido en que el futbolista representa “muchos de los valores compartidos con la entidad”. Por ello, Iniesta prestará su imagen para conceder 4.000 millones de euros en préstamos al consumo. Caixabank pondrá a disposición de cuatro millones de clientes diversas opciones de préstamos preconcedidos.

El número de operaciones de créditos al consumo de la entidad alcanzó en 2015 los dos millones, con una morosidad del 2,9% en este segmento. En este sentido, CaixaBank ha concedido en el primer trimestre de 2016 un 44% más de créditos al consumo que en el mismo periodo del año anterior, lo que suma un total de 1.150 millones. La cartera así supera los 7.500 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2016.

La iniciativa del aumento de crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar su posición de liderazgo en banca minorista en España. Alcaraz ha manifestado que la nueva producción de crédito seguirá aumentando este año, “especialmente los préstamos al consumo, en consonancia con el dinamismo económico”.

La entidad ha puesto a disposición de sus clientes diversas opciones de préstamos. Entre los que se destinan a proyectos personales, destaca el Préstamo Estrella Nómina, que permite solicitar un crédito de hasta 60.000 euros, a devolver en una plaza hasta un máximo de seis años, y sin comisión de apertura. Asimismo, la entidad de Isidro Fainé ofrece préstamos específicos para estudios o compras de automóviles.

Crecimiento a través de los canales online

Los canales online de la entidad están experimentando un crecimiento en la contratación de créditos al consumo. De hecho, suponen a cierre de 2015 el 18% del total de créditos al consumo concedidos.

Así, del total de contrataciones del préstamo Click&Go, el 30% se hizo a través del móvil; el 24%, a través de la web; el 15%, en cajeros automáticos; y el 31%, en las oficinas. Asimismo, la app para el móvil de CaixaBank, Crediapp, permite a los clientes solicitar información, disponer de crédito y conocer la cuota resultante capturando el precio de la etiqueta del producto.