Rapide E, el primer vehículo eléctrico de batería de Aston Martin

Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E

Rapide E, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Aston Martin cuenta con un innovador sistema de batería de 800V; El convertidor DC / DC facilita la carga rápida, incluso en redes

Rapide E, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Aston Martin está siendo desarrollado con Williams Advanced Engineering. Tendrá una producción de 155 unidades  y contará con motores eléctricos gemelos para producir más de 600 CV y 950Nm. También, cuenta con un innovador sistema de batería de 800V; el convertidor DC / DC facilita la carga rápida, incluso en redes de 400V. Los automóviles se construirán en instalaciones especiales en  St. Athan de la marca y las primeras entregas de clientes están programadas para el cuarto trimestre de 2019.

El Rapide E contará con una arquitectura eléctrica de batería de 800V con una capacidad instalada de 65kWh y más de 5600 celdas cilíndricas con formato de ion de litio 18650 que se montan en un paquete de batería a medida donde se ubicaban el V12 original de 6.0 litros, su caja de engranajes y el tanque de combustible.

Aston Martin Rapide EAston Martin Rapide E

La autonomía del Rapide E es de más de 322 kilómetros según el Procedimiento de prueba de vehículo ligero armonizado mundial (WLTP), mientras que el modelo es capaz de  alcanzar los 300 kilómetros con un cargador típico de 400V 50kW. Sin embargo, el sistema de batería de alto voltaje de 800 V del automóvil permite una carga más rápida para 500 kilómetros de autonomía, usando una toma de 800 V que entrega 100kW o más. 

La velocidad máxima estimada para el Rapide E es de 250 Km/h, con una aceleración de 0-100 Km/h en menos de 4 segundos y un recuperación de 80-112 km/h de solo 1.5 segundos. Cabe destacar que estas cifras no se limitan a una ventana estrecha solo cuando las baterías están completamente cargadas. En cambio, el objetivo es obtener el máximo rendimiento bajo demanda durante la mayor parte de la ventana del estado de carga de la batería, como se esperaría de un automóvil convencional con motor de combustión interna. 

El exterior y la parte inferior del automóvil también se han optimizado aerodinámicamente y se han complementado con ruedas aerodinámicas de nuevo diseño. Calzados con Pirelli P Zero ™, los neumáticos a medida de Rapide E tienen como objetivo ofrecer una menor resistencia a la rodadura y reducir el ruido de la cavidad, a la vez que ofrecen una capacidad dinámica superior. El coche tiene como objetivo lograr mayores niveles de pérdida de fricción aerodinámica y rendimiento de refrigeración con respecto al estándar Rapide S.

El Rapide E se construirá en las próximas instalaciones de producción de St. Athan, anunciadas como el futuro 'Hogar de la Electrificación' para las marcas Aston Martin y LagondaAston Martin peticiones a través de su red global de concesionarios y las entregas a clientes están programadas para el cuarto trimestre de 2019.

Comenta esta noticia
Update CMP