| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Obras Triangular calle Valencia (Benidorm)
Obras Triangular calle Valencia (Benidorm)

Benidorm abre al tránsito peatonal la plaza de la Hispanidad

Tras varios meses de obras de remodelación los vecinos ya pueden pasear por la plaza más emblemática de la ciudad a expensas de abrir los espacios ajardinados.

| Julio Marín Edición Alicante

“Alrededor de un 80 ó 90%” de la Plaza de la Hispanidad estará abierto al tránsito de peatones desde este viernes después de varios meses de obras de renovación integral, enmarcadas en los trabajos de renovación de la avenida del Mediterráneo. Así lo ha anunciado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate sobre el terreno, después de una visita realizada para comprobar el estado de las obras, visita en la que también ha estado el alcalde Toni Pérez y varios técnicos municipales.

Las zonas peatonales se abrirán en su totalidad y solo quedará pendiente un 10% del espacio de la plaza, que estará acotado por tratarse de zonas de jardín, cuya plantación se acometerá a finales de octubre o noviembre “por ser las mejores fechas para hacerlo, según los técnicos” ha dicho el edil. En esas áreas pendientes se plantará una gran cantidad de árboles y vegetación que se incluyen en el proyecto.

Mientras siguen avanzando los trabajos en la plaza, la misma seguirá contando con farolas e iluminación provisional a la espera de recibir las definitivas, cuyo diseño será exclusivo para Benidorm. También buena parte del mobiliario urbano se encuentra en fase de fabricación y se irá instalando a lo largo del año.

En materia de movilidad, desde mañana viernes se permitirá entrar y salir a los cuatro vados pertenecientes a las cinco comunidades de propietarios de la calle Valencia y del tramo inicial de Pérez Llorca. No obstante, se mantendrá algún vallado con jardineras y barreras para que los peatones se vayan acostumbrando a conocer por dónde se va a desplazar el tráfico rodado y por dónde los transeúntes.

Mientras tanto, parte de la obra de remodelación se centra estos días en la calle Valencia, en donde se está colocando el nuevo pavimento en la calzada.

No obstante, todavía quedarán varios meses hasta ver completada toda la obra de renovación integral de la avenida del Mediterráneo que, en su primera fase comprende desde la Plaza de la Hispanidad hasta la confluencia con la avenida Europa.