28 de octubre de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La impactante noticia de Dani Rovira sobre su estado de salud

Dani Rovira.

Dani Rovira.

El actor y humorista ha compartido con sus seguidores de las redes sociales una noticia que marcará un antes y un después en su vida.

Cuando toda España se estaba acostumbrando a la nueva realidad del confinamiento por el estado de alarma para luchar contra el coronavirus, Dani Rovira estremecía a todos en las redes anunciando la peor de las noticias: "Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin".

 

Desde entonces, el actor y humorista malagueño ha sido un ejemplo para todos de coraje, poniendo al peor de los tiempos buena cara y mostrando públicamente mayor preocupación por la pandemia que por él mismo. Incluso, ha llegado a compartir en sus redes sociales algunos de los momentos de sus sesiones de quimioterapia.

 

"Ya estoy curado"

Seis meses después, Dani Rovira ha utilizado la misma vía, en este caso Instagram para anunciar la mejor de las noticias que podía dar a sus familiares, amigos y admiradores: ha vencido al linfoma de Hodgkin.

"Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy"  Seis  meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras", comienza su post Dani Rovira, que añade que nunca terminará de "agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo".

"Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia", confiesa el actor.

 

Rovira finaliza su post homenajeando a la persona que ha sido su inspiración durante toda esta larga travesía. Se trata de Pablo Ráez, un deportista y bloguero que conquistó a millones de personas por su valentía y su incansable lucha contra la leucemia que desgraciadamente le venció la partida: "Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca. #siemprefuerte".

 

 

Comenta esta noticia