14 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un periodista pregunta en español al jefe de los empresarios indepes y pasa esto

Joan Canadell, llega a la Cámara de Comercio de Barcelona "pegando fuerte".

Joan Canadell, llega a la Cámara de Comercio de Barcelona "pegando fuerte".

Joan Canadell, recién elegido presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, se ha negado a responder preguntas en castellano. Y anuncia además que solamente hablará en catalán.

No parece que las órbitas del independentismo estén muy por la labor de moderarse para allanar el camino a Pedro Sánchez en La Moncloa. Y uno de sus nuevos arietes, el recien elegido presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha provocado este miércoles un bochornoso incidente que le define bien.

Joan Canadell se ha negado este miércoles a responder en español en una rueda de prensa en la que ha presentado un estudio sobre la inversión extranjera en Cataluña y ha anunciado que a partir de ahora sus declaraciones serán únicamente en catalán.

La polémica ha surgido durante el turno de preguntas cuando una periodista ha pedido a Canadell que repitiera una respuesta en castellano. Entonces, él ha indicado que las ruedas de prensa "las hará solo" en catalán y ha asegurado que así lo fija el reglamento interno de la Cámara de Barcelona.

Canadell ha argumentado que contestar dos veces en dos lenguas distintas supone dar respuestas que pueden variar, por lo que prefiere hacerlo únicamente en catalán.

Estas declaraciones llegan después de que, en su primera rueda de prensa, Canadell se planteara dejar de responder preguntas en castellano sobre declaraciones y respuestas hechas en catalán en las ruedas de prensa.

Comenta esta noticia
Update CMP