Orihuela muestra su rechazo a un nuevo crimen machista

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Orihuela por la muerte violenta de una mujer.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Orihuela por la muerte violenta de una mujer.

El Ayuntamiento de Orihuela ha expresado su "absoluto rechazo" ante el caso de violencia de género ocurrido a primera hora de la mañana en la Vereda Buena Vida, en la pedanía oriolana de Desamparados, donde un hombre presuntamente ha matado a su pareja y ha llamado al 112 para avisar del crimen, y ha convocado una concentración silenciosa para expresa la solidaridad con la familia de la víctima.

"Lamentamos el fallecimiento de una mujer supuestamente a manos de su pareja en un nuevo episodio de violencia machista", señala en un comunicado el consistorio, en el que las banderas ondean a media asta.

El Ayuntamiento ha realizado un minuto de silencio en la puerta del consistorio de Orihuela, así como en las dependencias de Orihuela Costa.

Un hombre de 57 años ha sido detenido este lunes como presunto autor de la muerte de su pareja, de 60 años, en la Vereda Buena Vida de Orihuela . Los hechos han sucedido a primera hora de esta mañana cuando el hombre ha llamado al 112 y ha dado el aviso de que había matado a su pareja, ambos de nacionalidad búlgara.

Según han señalado a Europa Press fuentes municipales, a la Policía no le constaba ninguna denuncia previa en la pareja.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido a las 7.40 horas el aviso y hasta el lugar ha enviado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos efectivos solamente han podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Comenta esta noticia
Update CMP