| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatos planos y cómodos para un look muy masculino.
Zapatos planos y cómodos para un look muy masculino.

7 zapatos "masculinos" para conseguir un look muy femenino

Cómodos y elegantes los "dandy shoes" vuelven con fuerza esta temporada

| ESdiario Moda

Desde que Coco Chanel la tomara como referente, la ropa de hombre ha sido una fuente de inspiración a la hora de crear looks femeninos con personalidad.  Esta temporada volvemos a encontrar encontrar ropa de mujer con un aire masculino que aporta, curiosamente, un toque muy sexy. Tendencias como la dandy girl, el tuxedo o el tomboy style,siguen presentes en las colecciones de los principales diseñadores. Por eso, este invierno, otra prenda que tampoco se te puede escapar son los zapatos tipo oxford  y los mocasines con los que, además de cómoda, podrás ir a la moda aportando un aire sofisticado a tu outfit.

Para conseguir un look perfecto tendrás que atreverte con combinaciones inesperadas y arriesgar, por ejemplo con calcetines llamativos y pantalones por encima del tobillo, aunque también puedes optar por un estilo más sobrio en el que el elemento que acapare toda la atención sean precisamente unoss zapatos con personalidad propia como estos mocasines plateados de Kanna.

 

Existe el tópico de que el color blanco es para el verano, pero ¿por qué no combinar estos blucher de Mango con tu gorro y tus guantes?

 

Una buena opción es completar el look masculino con una blazer y estos zapatos burdeos de Asos o los mocasines de Zara del mismo color.

 

Estos zapatos abotinados con cordones de Prada pueden conseguir el estilo dandy que buscas.

 

Una camisa, unos vaqueros clásicos y unos oxford como estos de Zara, pueden ser el look perfecto para una tarde de compras o ir a tomar algo con las amigas. Para evitar el frío y completar el outfit se puede recurrir a un maxi abrigo.

 

Estos mocasines de  terciopelo de Mango son el zapato perfecto para una minifalda o un vestido.

 

Una habitual de este calzado es Olivia Palermo que, como se puede ver en sus redes sociales, en su día a día deja a un lado los tacones y se suma al zapato masculino.