| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Riballo.
Óscar Riballo.

El estremecedor testimonio de un joven que ha estado en coma por coronavirus

"Le digo a los jóvenes que me miren a mí", ha dicho Óscar Riballo, una persona sana y deportista que sigue sufriendo secuelas, en una entrevista con Matías Prats en Antena 3 Noticias.

| ESdiario Medios

Uno de los grandes problemas con los que se están encontrando los responsables sanitarios de toda España en la lucha contra la pandemia del coronavirus son las escenas que se están viendo, sobre todo los fines de semana y que se ha tratado de atajar a través del toque de queda que recoge el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 25 de octubre: jóvenes en bares o en fiestas privadas, sin respetar la distancia de seguridad y muchas veces sin mascarillas.

 

Para algunos expertos, este comportamiento insolidario con el resto de la sociedad obedece en buena medida a que durante la primera ola de la pandemia los que peor han salido -en términos de fallecimientos- han sido las personas pertenecientes al colectivo de la tercera edad y a que muchos de los casos de coronavirus entre los más jóvenes no presentan síntomas. En definitiva, a su insolidaridad con el prójimo al que pueden contagiar suman la falsa sensación de que son invulnerables al Covid-19.

 

Con 32 años, en coma en una UCI

De ahí el impacto que ha provocado en los últimos días la historia de Óscar Riballo, que a sus 32 años ha pasado por una de las experiencias más traumáticas de su vida. Hace apenas 15 días salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en coma.

Y todo por el maldito coronavirus. Fue el 27 de septiembre cuando a este farmacéutico de 32 años, sano y deportista, le confirmaron que era positivo. Antes había pasado varios días con fiebre.

Un día después de confirmarse el positivo el Covid, Óscar tuvo que ir al hospital porque empeoró su estado. Estaba delirando de fiebre y los médicos le ingresaron en una unidad UCI. Y su estado empeoró tanto que los facultativos optaron por inducirle el coma.

 

Dos semanas después de  salir del coma y de la UCI, Óscar ha querido compartir su historia con Matías Prats en Antena 3 Noticias. Un estremecedor testimonio con un mensaje claro a los jóvenes: "Les digo que me miren a mí".