| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alcalde de  Ordizia de Bildu
Alcalde de Ordizia de Bildu

"Ya no apuntan a la nunca", el tuit de Cantó sobre Bildu que levanta polémica

Mónica Oltra contesta al líder de Ciudadanos pensando que era 'fake' y calificándolo de decepción y tristeza.

| E. M. Edición Valencia

Con sólo dos frases el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha levantado una polvareda. "Nueva normalidad. Ya no apuntan a la nunca.", ha comentado Cantó a una noticia y foto de el diario El País en el que se ve al alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, de EH Bildu, tomando la temperatura de sus vecinos durante la jornada electoral de ayer en el País Vasco con un termómetro que apunta a la frente. 

El comentario de Cantó se ha hecho viral y ha provocado reacciones tanto a favor como en contra, siendo la más llamativa la de la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, que ha contestado "sinceramente pensaba que el tuit era un fake porque no me lo podía creer. No tengo palabras. ¿Qué naturaleza humana revela este tuit? ¡Tristeza enorme! Y más decepción todavía, si cabe". 

Otros usuarios de las redes sociales, si bien apuntan a que "el tuit de Cantó es desafortunado" añaden que "en el caso de EH BILDU no estamos hablando de un partido de izquierda nacionalista cualquiera, sino de un partido que lleva en sus filas unos cuantos asesinos. Un partido que no condena las barbaridades de ETA no tiene cabida en democracia", dando la razón al Síndic de Ciudadanos. Lo que está claro es que Cantó sabe cómo hacer comentarios que, una vez más, no dejan indiferente a nadie. 

Captura_de_pantalla_2020-07-13_a_las_155834