| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno, haciendo campaña en la localidad granadina de Motril
Juanma Moreno, haciendo campaña en la localidad granadina de Motril

Moreno pide al PP que siga el compás de la "letra y música" del Gobierno andaluz

La gestión de los primeros cien días al frente de la Junta de Andalucía, tras lustros de gobiernos socialistas, es el argumento más valioso para la campaña popular, a juicio del presidente.

| ESdiario España

El 'gobierno del cambio' en Andalucía es la mejor baza del PP para hacer campaña de cara a las elecciones del proximo 26 de mayo. Así lo cree el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, quien ha señalado este viernes que "la letra y la música de estos primeros cien días del Gobierno de Andalucía" con su formación al frente se pueden "intensificar" y "mejorar" tras los comicios municipales y extenderlos a toda España.

En declaraciones a los periodistas con la candidata 'popular' a la Alcaldía de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, el presidente del PP-A ha puesto en valor la confianza de los ciudadanos los que les "está gustando la letra y la música" del Gobierno que preside en la Junta pues, a su parecer, es necesario tener "aliados" en los gobiernos locales para que "el cambio" que se está llevando a cabo en el ámbito autonómico "termine fraguando" y "tenga más intensidad y vaya mucho más rápido".

"Nosotros desde el Gobierno de Andalucía haya alcalde socialista, comunista o popular vamos a tratarlo exactamente igual", ha señalado Juanma Moreno, quien también ha considerado necesaria "una sintonía" con los ayuntamientos que salgan de las próximas municipales desde el punto de vista político y de "las reformas que hay que poner en marcha".

Gobiernos locales como los que pueden encabezar a partir del 26-M candidatos como Luisa García Chamorro van a hacer "exactamente lo mismo" que la Junta en esta nueva etapa, como es "bajar impuestos", o "mejorar la calidad de los servicios públicos esenciales", así como "las infraestructuras y las inversiones productivas".

Y Moreno está convencido que esta experiencia, así como el compromiso de servicio público que subsayce, será una "inspiración" para el resto de candidatura del PP en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.