Page aviva la guerra del agua: "Levante beberá y regará de la desalación"

Emiliano García Page junto a Ximo Puig en una imagen de archivo.

Emiliano García Page junto a Ximo Puig en una imagen de archivo.

Se nota que las elecciones autonómicas y municipales se acercan. Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha ha avivado la "guerra del agua" y ha vuelto a poner contra las cuerdas a su compañero de partido, Ximo Puig, al indicar que las regiones del Levante que en el futuro tendrán que usar agua "de la desalación" del mismo modo que lo hicieron en el pasado reciente en épocas de sequía. "Hay que recordar la época difícil de sequía de más de un año sin que funcionara el trasvase Tajo-Segura y preguntarnos, ¿de qué han bebido y de qué han regado? De la desalación, como lo van a hacer en el futuro", ha indicado.

Así se ha expresado en su intervención durante inauguración de la exposición del artista neoyorquino Bill Viola en Cuenca, donde ha señalado que el trasvase es "uno de los grandes problemas" que Castilla-La Mancha arrastra desde el pasado.

"No se le ocurrió sino al dictador hacer una obra, que en democracia sería intolerable, como es el trasvase Tajo-Segura que tanto nos hipoteca" ha afirmado. Sin embargo, lo que no dice Page es que fue la República la que proyectó la obra, no Franco.

García-Page ha hilado el tema del trasvase con la inauguración de esta muestra expositiva, asegurando sobre la exposición que "se basa en la luz", algo que ha utilizado para reconducir su discurso. "Me apetece mucho que se hable de luz, pero también de agua. El artista la considera como una materia prima para su obra y nosotros en Castilla-La Mancha para la vida".

En alusión al Levante, ha continuado preguntándose si habrá que patrocinar también esta muestra "para que vaya a Murcia o Alicante y así sepan que el agua es importante para la región en todos los sentidos".

Recordar que el presidente Ximo Puig ha afirmado que “el trasvase es irrenunciable” y ha mostrado su total apoyo a los agricultores de Alicante y Murcia frente a las constantes provocaciones que vienen tanto de Castilla-La Mancha, como del propio gobierno de Pedro Sánchez.

Comenta esta noticia
Update CMP