16 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Gabilondo despide roto a Paloma Tortajada y Herrera cuenta cómo fue la pesadilla

Paloma Tortajada flanqueada por sus dos grandes compañeros de micrófono en la COPE y la SER.

Paloma Tortajada flanqueada por sus dos grandes compañeros de micrófono en la COPE y la SER.

La prematura muerte de la locutora de "Herrera en COPE" y, antes, del "Hoy por Hoy" de la SER, ha conmocionado a la profesión. Desde la política también se suceden las condolencias.

Fue su mano derecha durante 13 años y por este jueves Iñaki Gabilondo ha querido rendir un sentido homenaje a la periodista Paloma Tortajada, cuya prematura muerte -tenía solo 49 años- ha conmocionado a toda la profesión. 

Muy afectado, Gabilondo ha colmado de elogios a su amiga, su compañera de micrófono en Hoy por Hoy: "Una voz soberbia, una gran calidad como persona y una mujer maravillosa que representa muy bien a ese colectivo de profesionales que conecta con la gente", ha señalado en la SER.

"Paloma trabajó durante muchos años en la noche, en ese turno previo al que abre al Hoy por Hoy viviendo en esa sombra del trabajo en una nivel de calidad absolutamente extraordinario. Su nobleza estaba tan por encima de cualquier otro aspecto que todos los que la conocieron se enamoraron de ella. Todos la querían. Aquí en la SER o en la COPE o donde se ha tenido oportunidad de estar con ella".

El veterano periodista ha contado que en los últimos días de agonía ha estado con ella, cuando sus más cercanos ya sabían que no había nada que hacer, "recorriendo un camino que no podía conducir a otro desenlace y que se lleva a una mujer muy joven, de 49 años, que entregó su vida a la profesión. Toda su vida a la profesión esperando que llegara la ocasión de empezar ese tramo de otra oportunidad vital que finalmente no ha llegado".

El homenaje de Gabilondo y toda la SER se une al de la COPE, la casa de Tortajada desde 2013, junto a Carlos Herrera. El locutor ha desvelado cómo empezó todo. "Una día, a las 6 de la mañana, la noté más afónica y le dije, en antena incluso, ¿qué tienes en la voz.? No lo sé, voy a ir al médico, respondió. El médico le dijo que tenía una pequeña afección pulmonar que afectaba a una cuerda vocal e iban a tener que intervenir. Cuando eso acabó, todos dábamos por hecho que eso había acabado. La recaída fue el mazazo duro, y luego, la pelea ejemplar".

Los principales líderes políticos se han sumado a las condolencias del mundo periodístico. Desde Pedro Sánchez a Pablo Casado y Albert Rivera. Y, especialmente sentidas de Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid y de quien Tortajada fue jefa de prensa durante su etapa como ministro de Educación.

Comenta esta noticia
Update CMP