| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jesús Vázquez recibe un palo de lo más duro en el peor momento

Coincidiendo con el estreno de su nuevo programa de televisión en Telecinco, el presentador ha sufrido un verdadero mazazo que no por previsible deja de ser doloroso.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Era una posibilidad recibir un palo tan severo pero no por ello ha resultado menos doloroso para Jesús Vázquez. Y es que además ha coincidido con un momento profesional de gran importancia para él.

Y es que, justo cuando el presentador acaba de estrenar el programa ‘Me quedo contigo’ en Telecinco, ha sido sentenciado por la Audiencia Nacional a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda después de que se haya dado la razón a la Agencia Tributaria.

El presentador, uno de los rostros de la pequeña pantalla, cuenta con una empresa ficticia, a través de la cual facturaba sus trabajos, tanto en publicidad como en televisión, según informa El Confidencial. De esta forma, tributaban por sociedades, alrededor de un 25%, y no por IRPF, que podía llegar a ser el doble. Jesús Vázquez facturó en 2006 y 2007 cuatro millones de euros a Mediaset a través de una de sus sociedades, que de acuerdo a la sentencia de la Audiencia, no tenía actividad real, publica dicho medio.

 

La sentencia de la Audiencia Nacional detalla que "durante 2006 y 2007 la sociedad Bopreci facturó a sus clientes 2,444,353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007, en concepto de servicios profesionales, cuando de verdad era el propio Vázquez quien ejercía el trabajo como presentador o como imagen publicitaria". 

Vázquez se une así a la larga lista de rostros conocidos que han perdido por usar sociedades ficticias para facturar presuntamente sus trabajos en televisión y publicidad, en su mayoría aconsejados por sus asesores fiscales. Es el caso también de Màxim Huerta, Nuria Roca, entre otros.