| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encabezamiento de la carta de la polémica.
Encabezamiento de la carta de la polémica.

La increíble carta del concejal de Ada Colau exigiendo a la Policía que se vaya

El edil Jordi Rabassa, responsable de la zona de Vía Laietana en la que se ubica la Jefatura Superior de Policía, protagoniza una indignante iniciativa que le retrata.

| ESdiario España

El concejal del Distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Jordi Rabassa, ha pedido este lunes a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña que abandone Via Laietana, donde se encuentra la sede, y se inicie un diálogo para decidir una nueva ubicación.

"Este lugar, Via Laietana, 43, no es el lugar adecuado para un equipamiento de estas características y es necesario iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación", ha reclamado Rabassa mediante una carta dirigida al jefe de la Policía Nacional en Cataluña que ha compartido en Twitter.

Una iniciativa como poco inoportuna, justo cuando los CDR han situado como objetivo prioritario esas instalaciones.

En la misiva, el concejal insta a retirar las vallas que cortan el acceso a las calles Tomàs Mieres y Julià Portet para recuperar "una normalidad que no es posible con las calles ocupadas intensivamente por las fuerzas policiales", ya que la Jefatura ha sido un punto de reiteradas protestas y altercados tras la sentencia.

Rabassa considera que mantener las calles cerradas con vallas cuando no hay ninguna concentración es innecesario, y asegura que los vecinos han hecho llegar su preocupación porque las entradas y salidas de dichas calles están custodiadas por agentes de la Policía Nacional, "complicándoles e incomodándoles el acceso a su casas".

"Además, este cierre impide el tráfico en una zona muy concurrida también por vehículos", lamenta en la carta.

 

 El concejal Jordi Rabassa quiere que la Policía se vaya de la Vía Laietana.