| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Rosa María Mateo.
Pedro Sánchez junto a Rosa María Mateo.

Siniestro total en RTVE: Rosa María Mateo destroza la pública en cuatro meses

Los datos de audiencia de noviembre y el último EGM han sido peores de lo esperado. Los telediarios caen a la tercera posición. La televisión y la radio caminan hacia la irrelevancia.

| ESdiario Medios

TVE cierra un cuatrimestre aciago para sus servicios informativos, esos a los que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias iban a devolver la pluralidad y la dignidad.

Desde el 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre los telediarios de la cadena pública han perdido 343.000 espectadores de media respecto al mismo periodo de 2017, lo que supone una caída de la audiencia del 16,2%. 

Ni el revuelto panorama político ha mejorado los registros de TVE, que sigue retrocediendo posiciones. Y no hay Ana Blanco que lo remedie.

Sus telediarios fueron la segunda opción en septiembre y octubre y, al bajar otros 0,8 puntos, en noviembre han descendido hasta la tercera posición, con un 13,3% de la cuota de pantalla y por detrás de Antena 3 y de Telecinco

Al Canal 24 Horas las cosas tampoco le van mejor. Su audiencia representa únicamente el 0,8% de la parrilla, y ni siquiera La noche en 24 horas se salva. 

Y a RNE difícilmente podría haberle ido peor en el último EGM, puesto que RNE1 pierde 172.000 oyentes, con Las mañanas de RNE liderando la caída (pierde 38.000 oyentes). 

Todos estos datos los facilitó este martes el portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, quien afirmó que en cualquier cadena pública la administradora única, Rosa María Mateo, "no hubiera durado ni dos telediarios". 

"En solo tres meses RTVE ha pasado de ser la referencia informativa en España de forma continuada a ser la indiferencia informativa", sostuvo el diputado popular.