| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique y Monedero junto a Iglesias y Montero en una imágen de archivo
Echenique y Monedero junto a Iglesias y Montero en una imágen de archivo

Echenique y Monedero cierran filas con Iglesias señalando de nuevo a periodistas

Dos de los nombres principales de Podemos han mostrado su respaldo al vicepresidente, pero lo han hecho a su manera, cuestionando a los que critican a su líder.

| Y. Lorenzo España

Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero son dos de las caras visibles de Podemos y como tal, se han erigido en los defensores de su líder, Pablo Iglesias, que intenta mantener un perfil bajo huyendo de dar cualquier explicación sobre los asuntos que le acorralan. La cloaca es cada día más honda y sus escuderos quieren ser su salvavidas.

Y es que, a los líos con la tarjeta del móvil de su asesora, Dina Bousselham y la denuncia interpuesta por el abogado despedido de la formación, José Manuel Calvente, por una gestión irregular de los fondos de Podemos, se suma ahora la llegada de "dinero iraní", detallado por El Mundo tras años de comentarios al respecto.

 No es una novedad que el régimen de los ayatolás financiara programas de Iglesias en Hispan TV, su altavoz en Occidente, pero sí lo es la cantidad dedicada a ese fin y la posible opacidad contable que lo rodeó, con una cifra espeluznante: 9,3 millones de euros.

Por ello, y ante la presión acuciante que cerca a Iglesias sus dos hombress fuertes, uno en el Congreso y otro recién nombrado director de la 'fábrica de ideas' de Podemos, se han lanzado en las redes sociales a defender a su líder y como no, señalando a los periodistas que publican las informaciones que acorralan a su líder.

Así, Echenique ha optado directamente por insultar al medio señalando que "la basura falsa que trae en portada el "periódico" que mintió durante años sobre el 11M con 200 compatriotas asesinados (1) no se atreven a llevarla a un juzgado porque se les ríen en la cara y (2) es basura vieja reciclada. No se han molestado ni en inventar basura falsa nueva".

 

Mientras que Monedero ha seguido la misma línea, pero en lugar de centrar su objetivo en el periódico, lo hace directamente con el periodista que firma la información. "Hay que tenerse poco respeto, @lazaroelmundo, para titular así sabiendo que es mentira. ¿Y los lectores? ¿Quieren mentiras? Debieras tener el desprecio de toda la profesión. Porque habéis convertido el periodismo en cosa de mercenarios. En 2016 ya se demostró que esto es un bulo", ha dicho el director del Instituto 25 de Mayo.

 

Sea como fuere y ante el silencio de Iglesias, dos de sus hombres de confianza siguen marcando la senda a seguir por Podemos ante las noticias que cercan a su líder. Censurar y señalar a los periodistas, pero sin que nadie dé ninguna explicación al respecto.