| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Franco y los socialistas madrileños aplaudiendo a Rubalcaba.
Franco y los socialistas madrileños aplaudiendo a Rubalcaba.

El líder del PSOE-M se emociona y anticipa el fatal desenlace de Rubalcaba

José Manuel Franco pide un triunfo del PSOE en las elecciones del 26 de mayo como el "mejor homenaje" a su exsecretario general, que agoniza. La familia socialista se prepara para lo peor.

| ESdiario España

Alfredo Pérez Rubalcaba continúa ingresado en el Hospital Puerta de Hierro sin que desde este jueves se sepa si ha habido algún cambio en su estado de "extrema gravedad", porque la familia ha pedido expresamente que no se dé más información a la prensa. 

Sin embargo, los socialistas se preparan para el peor desenlace, y de hecho Pedro Sánchez abandonó ayer de forma precipitada la cumbre europea que se celebraba en Sibiu (Rumaría) para visitar al exsecretario general del PSOE

Tal es así que durante el mitin de inicio de la campaña electoral, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, se dejó llevar por la emoción y anticipó el peor de los finales para Rubalcaba

Ocurrió al inicio de su intervención en una céntrica plaza de Vicálvaro, y en presencia de los candidatos Ángel Gabilondo, Pepu Hernández e Iratxe García y de las ministras en funciones Dolores Delgado y Teresa Ribera.

Franco, visiblemente emocionado, señaló que ésta es "una de las peores formas de empezar una campaña", puesto que hay "un magnífico compañero que en estos momentos quizás esté en los últimos momentos de su vida". 

La tristeza se notaba en el ambiente, y el líder de los socialistas madrileños continuó: "Ayer, hoy, mañana, esté donde esté el compañero Alfredo Pérez Rubalcaba va a tener siempre el respeto, la consideración y el cariño de su partido". 

Y habló, incluso, de homenajes: "El mejor homenaje que podemos rendirle es ganar las elecciones del próximo 26 de mayo, él nos va a ayudar a ganar las elecciones".

También el diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas colgó un tuit en un tono similar: