| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Arrimadas responde al PSOE por su persecución a Madrid con este desprecio

La líder de Ciudadanos han arremetido contra los socialistas por sus ataques a Madrid y ha asegurado que su apoyo a Sánchez en el Congreso no cambia su buena relación con Casado.

| Yolanda Lorenzo España

Inés Arrimadas considera "vomitivo" que el PSOE culpe a la Comunidad de Madrid del elevado número de fallecidos que se contabilizan a consecuencia del coronavirus. La líder de Ciudadanos ha respondido así a las palabras de Rafael Simancas que en las que aseguraba que en España hay cifras tal altas de contagiados y fallecidos por coronavirus porque "está la Comunidad de Madrid" que es "la tercera región del mundo en letalidad" por este virus.

Además, la líder naranja ha asegurado en una entrevista en Cope que a pesar de haber dado el "sí" a Sánchez en su prórroga al estado de alarma mantiene una muy buena relación con el líder del PP, Pablo Casado, avanzando que este viernes mantendrán una reunión.

 De hecho, ha insistido en que a pesar de las diferentes posturas adoptadas por PP y Ciudadanos en el pasado pleno del Congreso "nuestros gobiernos funcionan y si alguien piensa que va a suponer la ruptura de los gobiernos se va a quedar con las ganas".

Sin embargo, Arrimadas aún no ha desvelado su postura de cara a una nueva prórroga del estado de alarma, que algunas voces ya apuntan a que se solicitará por el plazo de un mes, en lugar de los 15 días habituales hasta ahora.  

"No garantizamos a priori el apoyo al Gobierno, todo tendrá que negociarse. Intentaremos ser útiles y trabajaremos para que todos los errores del Gobierno puedan ser enmendados y las mejoras puedan ser introducidas, y en una situación como esta, en la que está muriendo mucha gente, lo intentaremos hacer", ha señalado Arrimadas.

Aún así, ha insistido en que "hay que pensar en los españoles" por lo que "exigimos un plan B al Gobierno, y la vicepresidenta reconoció en el Senado que es necesario y que  están trabajando en ello", pero "no hemos negociado nada todavía".

Por su parte, Arrimadas se ha posicionado a favor del uso de mascarillas en medio del debate sobre su obligatoriedad o no. "Nosotros somos partidarios del uso de mascarillas porque en ciudades muy pobladas es imposible pasear sin encontrarte con gente. Por eso somos partidarios de la obligación de mascarillas, es lo necesario para reactivar el comercio salvaguardando las medidas sanitarias".