| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro del Interior, José Luis Corcuera
El exministro del Interior, José Luis Corcuera

Corcuera se harta de Sánchez y Simancas y destroza sin piedad a "su" PSOE

El exministro del Interior ha destrozado al diputado socialista tras culpar a Madrid del elevado número de muertes por coronavirus, asegurando que sus palabras son repugnantes.

| Y.L. España

José Luis Corcuera ha cargado contra Rafael Simancas, después de que este afirmase que España tiene tantos muertos por coronavirus porque en España está Madrid", unas palabras que a juicio del exministro del Interior debería conllevar su "dimisión", lo que demostraría su "nobleza de espíritu".

Sin embargo, como no ha sido así ha considerado en una entrevista en Distrito TV que "quien dice eso no puede tener escrúpulos. Es absolutamente repugnante" comparando el discurso de Simancas con el de la líder independentista catalana Clara Ponsati.

 Además, ha considerado que el diputado socialista es un "arribista" que ha estado siempre a la "sombra de Tezanos", un "funcionario del partido" que "no ha pegado golpe en su vida". Y ha recordado que se le llamaba "el cerrajero mayor del reino, porque fue quien le cambió la cerradura a Tomás Gómez cuando cayó en desgracia de Pedro Sánchez".

Aún así ha pedido a Simancas hacer una reflexión, ya que no tiene que olvidar que "desde que se decretó el estado de alarma, el responsable principal de la crisis sanitaria es el Gobierno".

Por ello, ha considerado que "ese intento de ensuciar de mala manera a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al empresario Enrique Sarasola, que ha cedido sus hoteles para que se instale gente que esta sufriendo esa pandemia, no merece más que el desprecio de todos los españoles. Son un balde de detritus".

Por otra parte, ha criticado que existen periodistas "sectarios" y "palanganeros" que, antes que los técnicos, dicen que la Comunidad no está preparada para pasar a la fase 1. "Son los mismos que decían que esto es una tontería y "se dedican de forma permanente a eximir de responsabilidad a los de Podemos y echársela a los demás. ¿Cómo es posible que en un país moderno no nos demos cuenta de lo que están haciendo?" se ha preguntado Corcuera.