| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sixt marcó un récord de flota en 2019

Al hilo del tirón del turismo, la compañía de alquiler de coches alcanzó las 20.000 unidades durante ciertos picos de la temporada estival. En España ya cuenta con 78 puntos de servicio.

| Motor Lobby Empresa

La Feria Internacional del Turismo que se ha celebrado esta semana en Madrid ha sido el escenario para la tradicional cena anual de Sixt España, la compañía alemana de alquiler de vehículos que ha vuelto a cerrar un gran año en nuestro país con 10 aperturas de oficinas y un nuevo récord de flota a disposición de sus clientes, razón por la cual el Vicepresidente ejecutivo de nuestro mercado, Estanislao de Mata, se mostraba muy satisfecho. 

Para acompañarle a contar qué expectativas depara este año 2020 que acaba de comenzar a sus grandes clientes, proveedores y colaboradores, el evento contó con la presencia del Consejero Delegado de SIXT SE, el Sr. Detlev Pätsch. La empresa premium de movilidad alemana ya ha alcanzado los 78 puntos de alquiler en España, 10 de los cuales fueron abiertos en 2019. A nivel internacional, SIXT SE ya abarca más de 110 países, donde ofrece sus servicios de movilidad, y en los primeros 9 meses del año obtuvo negocio por valor de 2.532 millones de Euros, casi un 15% más que en 2018.

Además, la flota de vehículos también ha continuado su evolución positiva en España, logrando en 2019 un nuevo récord de vehículos operativos. De las 16.000 unidades que conformaban la flota española de Sixt en 2018, se ha pasado a una cifra de casi 20.000 unidades durante ciertas épocas estivales. Un nuevo récord cuantitativo, pero también cualitativo, ya que SIXT ofrece un amplio abanico de posibilidades en 80 categorías diferentes que abarcan: berlinas, monovolúmenes, familiares, SUV, descapotables, coupés, deportivos de altas prestaciones, vehículos comerciales y pequeños camiones.

Todos ellos con el mejor nivel de equipamiento tanto en materia de confort, conectividad y prestaciones, así como en materia de seguridad activa y pasiva. Sixt trabaja con marcas premium como Maserati, Porsche, Mercedes-Benz, BMW, Audi, Jaguar o Land Rover, pero también con las de gran volumen como Ford, Volkswagen, Opel, Peugeot, Jeep, Renault, Citröen, Nissan, Fiat, Toyota, Kia o Skoda. Todos los modelos cuentan con una antigüedad que no suele superar los seis meses y en raras ocasiones van más allá de los 24.000 kilómetros de uso.

La digitalización y la innovación son las nuevas metas de Sixt, proponiéndose como proveedores de una movilidad global conectada que integre todo tipo de servicios basados en las nuevas tecnologías. Siguen potenciando su nueva App para smartphones, en la que integra sus servicios denominados Rent, Share y Ride, con lo que se convierte en proveedor de car-sharing, alquiler de vehículos y traslados con conductor en una sola aplicación. La App consiguió más de 1.000.000 de descargas en sus primeros 7 meses de vida.