25 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pablo Carreño mantiene el honor de la Armada española en Nueva York

Pablo Carreño, exultante tras clasificarse para las semifinales del Open de Estados Unidos.

Pablo Carreño, exultante tras clasificarse para las semifinales del Open de Estados Unidos.

El tenista asturiano disputará, por segunda vez en su carrera, las semifinales del Open de Estados Unidos después de imponerse a Shapovalov en un extraordinario y larguísimo partido.

Por segunda vez en su carrera, Pablo Carreño jugará las semifinales de un grand slam. Y, confirmando que Nueva York es un lugar de suerte para el asturiano, repetirá en el Open de Estados Unidos. El tenista español, 20º cabeza de serie del torneo neoyorquino, se impuso en cuartos de final al joven canadiense Denis Shapovalov, una de las mayores promesas del tenis mundial y 12ª cabeza de serie, en el mejor partido visto hasta ahora en las pistas del barrio de Queens. 

El resultado, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3, habla claramente de lo competido que fue el encuentro, que concluyó pasada la 1 de la madrugada en Nueva York. Shapovalov presentó, como siempre, un juego ultraofensivo y Carreño lo contrapuso de manera casi perfecta, asentado en un gran juego de fondo de pista y en un sensacional revés. 

Hay que recordar que el tenista asturiano estuvo presente en el encuentro que, más allá de quién sea el ganador final en Nueva York, pasará a la historia de este primer grand slam post-coronavirus. Carreño ganaba 6-5 a Djokovic en el partido de octavos de final cuando el serbio fue descalificado del torneo tras golpear involuntariamente a una jueza de línea. 

"Estoy destrozado, pero muy feliz después de esta lucha. Es increíble estar de nuevo en las semifinales. Trabajé muy duro con mi entrenador durante la cuarentena y los resultados suelen llegar cuando lo haces", declaró el jugador asturiano, exultante tras lograr la victoria más importante de sus últimas temporadas. 

En semifinales, Carreño dará un paso más en dificultad ya que se las tendrá que ver con Alexander Zverev, quinto preclasificado del torneo. El alemán se impuso en cuartos de final al croata Coric 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-3, en otro partido muy competido. 

 

 

Comenta esta noticia