| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo en una comparecencia en el Senado.
Iván Redondo en una comparecencia en el Senado.

Iván Redondo provoca tensiones en el PSOE con sus halagos a Pablo Iglesias

El jefe de Gabinete de Sánchez ha vuelto a levantar ampollas en los despachos de Ferraz y en algunos de Moncloa con su "declaración de amor" al vicepresidente segundo el plenas hostilidades

| Laura Moro España

El reportaje que Iván Redondo protagonizó el fin de semana en El Diario Vasco ha reavivado las hostilidades en el PSOE, e incluso algunas también en La Moncloa, contra el factótum de Pedro Sánchez

Los socialistas ya están acostumbrados a que el jefe de Gabinete del presidente tenga muchos más focos apuntándole que la gran mayoría de los ministros del PSOE, además de muchos más amigos en la prensa (con la que ha colaborado durante años).

Pero lo que esta vez ha levantado ampollas intramuros es su declaración de amor a Pablo Iglesias, en plenas hostilidades entre el vicepresidente de Derechos Sociales y los ministros socialistas María Jesús Montero, Nadia Calviño y José Luis Escrivá.

 

"Somos amigos (...). Tenemos confianza y empatía... no soy muy objetivo a la hora de hablar de él porque le tengo gran admiración intelectual y conceptual", decía Redondo de Iglesias en la entrevista que tan poco ha gustado en los despachos de Ferraz... y en alguno cercano al presidente. 

Que se lo pregunten a Carmen Calvo, que no soporta el poder que acumula -y cada vez más- el hombre de confianza de Sánchez. Ni se fía de él. Valga un botón de muestra: la vicepresidenta primera se ha negado a participar en un libro que prepara el periodista de La Razón Toni Bolaño sobre la comunicación política en general y sobre Iván Redondo en particular para el que Bolaño ha reunido decenas de testimonios. Menos el de Calvo. 

La entrevista a Redondo en el diario guipuzcoano con motivo del Día de San Sebastián (de donde es el jefe de Gabinete de Sánchez) llega también tras el pinchazo de lo que en Moncloa querían que fuera una operación relámpago: la concurrencia de Salvador Illa a las elecciones catalanas como cabeza de cartel del PSC. 

Todo estaba diseñado por el tándem Sánchez-Redondo para que fuera un sprint explosivo, hasta que el pasado viernes los partidos -con la oposición del PSC- pactaron el retraso de los comicios hasta el 30 de mayo por la pandemia. Así que su plan perfecto no lo era tanto.

Ésta ha sido la segunda vez que el jefe de Gabinete del presidente abre públicamente la puerta de su despacho a un medio de comunicación. La primera fue en julio, cuando El País publicó un reportaje titulado Iván Redondo, el hombre del presidente, en el que glosaba su figura y su olfato político.