| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Irene Montero, este viernes en TV3
La ministra Irene Montero, este viernes en TV3

Montero acelera en su gira mediática y amenaza en TV3 con el gran "impuestazo"

La ministra de Igualdad encadena su quinta entrevista en pocos días, pese a su cuarentena. Y vuelve a amenazar a los empresarios con el "rejonazo fiscal" que exige Podemos.

| M.B España

Podemos sigue decidido a ocupar el campo de juego en el Gobierno que Pedro Sánchez parece no querer ocupar. Y mientras en las redes sociales los morados siguen apropiándose del llamado "escudo social", sus dos principales dirigentes, Pablo Iglesias e Irene Montero, siguen empeñados en su nueva ofensiva amenazante: las nacionalizaciones y el rejonazo fiscal a los empresarios.

Pese a estar en cuarentena, tras das positivo por coronavirus por segunda vez consecutiva, la ministra de Igualdad sigue embarcada en una insólita gira mediática, que este viernes le ha llevado a TV3 tras pasar estos últimos días por La Sexta, Antena 3, Onda Cero y la SER.

En este sentido, Montero ha asegurado en referencia a las aportaciones de grandes empresarios como Amancio Ortega o Ana Botín que "las donaciones están muy bien" y también "los esfuerzos individuales que hacen los ciudadanos, unos anónimos y otros más conocidos", pero que lo que hay que hacer es implementar un sistema fiscal "justo". "Eso es lo que permite de forma habitual ser solidarios entre todos", ha subrayado.

En cuanto a las críticas que está recibiendo el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, la titular de Igualdad ha asegurado que tienen que ser muy humildes, y reconocer que seguramente están cometiendo "muchos errores", pero ha apostillado que lo que hace falta ahora es que el resto de formaciones ayuden con propuestas con soluciones y "críticas constructivas".

"Ahora mismo lo importante es protegernos y que cuanto antes podamos volver paulatinamente a una situación de normalidad. Ahora, las polémicas no ayudan, sino las críticas que van acompañadas de soluciones", ha recalcado. "Pero también creo que hay que tener mucha humildad, y cuando pase esto, creo que nos vamos a tener que sentar y hacer un análisis de cómo se puede mejorar y de muchas lecciones a futuro que tenemos que aprender", ha dicho.

Tampoco en esta ocasión ha habido ni rastro de autocrítica de Montero por la manifestaciones masivas del 8-M.