| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alimentos para veganos
Alimentos para veganos

Estas son ideas de jóvenes emprendedores de Alicante para montar sus negocios

El diseño de guantes exclusivos para maquilladores, una empresa de improvisación teatral o fast food vegano son algunos de los proyectos seleccionados.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Agencia Local de Desarrollo (ALD)  ha comenzado el proyecto ‘Coworking Alicante’ que busca apoyar ideas emprendedoras de diecisiete jóvenes desempleados que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses para acelerar el lanzamiento de sus propios negocios.

Entre las ideas que se van a desarrollar se encuentran proyectos como el diseño de guantes exclusivos para maquilladores, el diseño de una membrana para envasar gel y champú de las amenities, una empresa de improvisación teatral, una tienda de disfraces de anime y manga, 2 fast food vegano, un centro cultural para niños y una agencia de traducción entre otros.

Este programa está incluido en el Proyecto Bigdreams, que forma parte del Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estaban desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala Maria Carmen de España ha explicado que este programa "tiene como objetivo aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil". "De esta forma buscamos apoyar a las personas jóvenes e impulsarlas para que sean emprendedores innovadores y capaces de poner en marcha sus propios negocios".

Los seleccionados disponen de espacios donde desarrollar sus proyectos, salas para reuniones, tutorías individualizadas, entrevistas de mentorización y, además, participarán en eventos que les dotarán de las habilidades necesarias para diferenciar su marca personal.