| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault actualiza el Clio y le da más deportividad

En Renault saben que el Clio es una fórmula de éxito. Por eso han decidido cambiarlo, para que siga igual de bien que siempre y pueda mantenerse a la cabeza del sector.

| Motor Lobby Motor

Renault ha desvelado la actualización de uno de sus coches emblemáticos, el Clio. Como ya hicieron con el Megane, la marca francesa ha hecho una renovación de uno de sus buques insignia, del que se han vendido 13 millones de unidades en los últimos 26 años. Para ello se han puesto al día en muchos aspectos, tanto en aspecto exterior como en prestaciones y motores, para que el modelo siga siendo referente dentro de marca. De ahora en adelante, van a proponer una gama de grupos motopropulsores entre los más extensos del mercado. El motor diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades, viene a enriquecer la oferta de motores, incorporando más potencia con consumos ajustados. También estará disponible en 6 velocidades manual el motor gasolina TCe 120, con 11 combinaciones caja/motor. Y por arriba la versión RS es más deportiva que nunca.

Exteriormente, el nuevo Clio aumenta su seducción gracias a sus faros full LED Pure Vision, que se traducen en una firma luminosa, lo que forma una sinergia perfecta con sus nuevos acabados y elementos de diseño. El Clio IV ha sido el primer modelo en estrenar el rejuvenecido estilo de Renault, con luces diurnas en forma de 'C', reafirmando las señas de identidad  del diseño que abandera Renault. En la parte delantera, la parrilla que encuadra el logo ha sido rediseñada, así como la parte inferior de la calandra, ensanchada visualmente, lo que confiere un toque de modernidad. En la parte trasera, el diseño de la faldilla de bajo de caja también ha sido modificado para dar mayor sensación de robustez.

El nuevo Clio se beneficia de la utilización de materiales que provienen de vehículos del la clase alta de Renault, marca que fabrica mucho en España. El conjunto de las tapicerías ha sido renovado y se ha prestado especial atención a la calidad percibida y al tacto de los plásticos. Los cromados son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios. En síntesis, el nuevo Clio gana en madurez y homogeneidad gracias a la seducción del diseño exterior y al aspecto cualitativo del diseño interior. Tres nuevos colores de carrocería vienen a refrescar la oferta existente, Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron (completados con el Blanco Nacarado excepto para Francia), así como nuevas llantas y embellecedores y una oferta de personalización renovada.

También se han añadido elementos tecnológicos y multimedia, que actualizan el Clio y le sitúan a la vanguardia de su gama. Se busca el placer de conducir, conectividad y agilidad: satisfacción de todas las necesidades. Para ello, el nuevo Clio ofrece tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el R&GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose, y así conseguir una experiencia acústica de alta calidad.

El nuevo Clio también gana en polivalencia y maniobrabilidad gracias a las asistencias a la conducción. Además del radar de marcha atrás, propone igualmente (según versiones), radar delantero y cámara de marcha atrás. El sistema Easy Park Assist, disponible en las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de aparcamiento.

Existe la versión Initiale Paris, disponible desde el lanzamiento. Ofrece lo mejor de Renault en materia de bienestar a bordo y de servicios. Se manifiesta a través de la elección de colores y de materiales exclusivos para esta versión: color de carrocería exclusivo denominado “Gris Givré”, volante y pomo de la caja de velocidades específicos de cuero “plein Fleur Nappa”, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro.  El Clio Initiale Paris se distingue del resto de la gama Clio por la riqueza de sus equipamientos de serie. Está disponible en motorizaciones gasolina (90 y 120cv) y diésel (90 y 110cv), en caja manual o automática de doble embrague EDC.