| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otro espeluznante vídeo del coronavirus desata la alarma pese a los llamamientos

El temor al contagio al coronavirus sigue generando situaciones de tensión en todo el mundo mientras en Tenerife se ha detectado un nuevo caso en un médico procedente de Italia.

| ESdiario España

El miedo al coronavirus sigue propagándose sin cesar por toda Europa después de que en Italia se desatase una alarma sanitaria tras detectarse nuevos casos y sumando ya siete personas fallecidas en el país transalpino. Y de allí, precisamente procedía el turista que ha sido ingresado en Tenerife que ha dado positivo tras las primeras pruebas, obligando a poner en cuarentena a las 1.000 personas con las que compartía hotel en la isla.

Así, pese a los llamamientos a la calma que se lanzan por parte de las autoridades sanitarias internacionales, las escenas de pánico siguen desatándose en todos los rincones del planeta, sobre todo en China, donde como se muestra en este vídeo el temor al contagio obliga hace que las autoridades sanitarias lleven a cabo detenciones, que se podría calificar como mínimo de excesivas.

 

Mientras tanto, en España la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha activado el protocolo tras la detección del tercer caso de coronavirus, manteniendo ingresado al médico procedente de Italia que pidió voluntariamente hacerse las pruebas tras sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

 

Por ello, a la espera de conocer el resultado del segundo análisis que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III se ha tomado la decisión de poner en cuarentena al millar de personas que habitaban en el mismo hotel que el afectado, el H10 Costa Adeje.

Aún así, desde las autoridades sanitarias españolas se llama a la calma. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "no hay que caer en el alarmismo" y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá hoy una Comisión Interministerial sobre el coronavirus y posteriormente, ya por la tarde, se llevará a cabo una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, con los representantes de las comunidades autónomas, para reforzar las medidas y los protocolos ante un eventual brote en España.