| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta

La exigencia de Malasmadres causa "indiferencia" a los fieles de Ana Pastor

El club que lucha por los derechos de las mujeres se ha mostrado muy crítico con la situación que están viviendo muchas madres durante el estado de alarma debido a la falta de recursos.

| Clara Ballesteros Medios

Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres, charló este domingo con Ana Pastor en El Objetivo y criticó la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a la "conciliación real". "Esta pandemia ha destapado la mala gestión en este tema del Gobierno y la falta de estructuras", apuntó Baena, quien aseguró que ha quedado claro que la familia no es una "prioridad" para el Ejecutivo.

Baena confesó a Ana Pastor que existe "mucha preocupación" dado que un gran número de empresas "están obligando a volver a trabajar de manera presencial", algo que ha supuesto un "gran obstáculo para muchas familias y, sobre todo, para las mujeres".

La fundadora del Club Malasmadres lamentó que "muchas mujeres están cogiendo una excedencia, un permiso sin sueldo o, directamente, están renunciando totalmente a su trabajó" ya que "cuando los pilares fundamentales de la no-conciliación no están", como los abuelos o los centros educativos, que se han visto afectados por la crisis del Covid-19, "la única salida para muchas mujeres madres es la renuncia".

Es por ello que Baena comentó en La Sexta que desde Malasmadres se exige al Gobierno que lleve a cabo tres medidas urgentes que consisten en el teletrabajo mientras dure el estado de alarma, la adaptación y reducción de la jornada sin pérdida de sueldo y la ayuda retributiva para poder contratar a cuidadores.

Una petición que, sin embargo, causó "indiferencia" a los espectadores de El Objetivo, ya que el programa presentado por Ana Pastor registró un dato de audiencia prácticamente idéntico al alcanzado la semana anterior, anotándose un 6,1% de share y 994.000 seguidores.