| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Roig, con dos de sus directivos, en la conferencia con los Reyes
Juan Roig, con dos de sus directivos, en la conferencia con los Reyes

El presidente de Mercadona traslada al Rey el esfuerzo de la cadena alimentaria

En la video conferencia, Juan Roig defiende que la economía no debe parar, pero siempre garantizando a seguridad y la salud de los trabajadores.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los Reyes han mantenido una videoconferencia con el presidente de Mercadona, el valenciano Juan Roig para interesarse por cómo está afectando la epidemia del coronavirus al sector de la distribución y alimentario.

Roig resaltó con posterioridad en redes social su satisfacción por el trabajo y el esfuerzo más aún, ahora ante la gran crisis sanitaria, de los 90.000 trabajadores de Mercadona y el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para abastecer diariamente a los comercios con los productos necesarios, según informaron fuentes de Zarzuela.

 

Acompañado por dos de los directivos de la empresa durante la conferencia con Felipe VI y doña Letizia, Roig defendió que es muy importante que la economía no pare, pero garantizando siempre la seguridad y la salud de los trabajadores. El presidente de Mercadona subrayó que la sociedad española debe crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo más rápido posible cuando concluya la epidemia.